Condiciones de Venta

Procedimiento de Contratación y Condiciones de Venta

Estas Condiciones de Venta regulan el acuerdo entre VEROL -Nacido en Canarias- y el Cliente, a través de la web https://www.verolnacidoencanarias.com/p/tienda-online.html

Cómo hacer un pedido: para hacer un pedido a través de la web, el Cliente debe seguir los siguientes pasos: 

  • Una vez elegido el producto que desea puede pinchar el botón "Add to Cart"; entonces se abrirá una nueva página donde se le indicará como proceder al pago mediante Bizum. Allí encontrará el número de teléfono donde hacer el pago, además de las instrucciones a seguir, como:
  • Introducir la información de contacto del usuario
  • Introducir los datos de dirección de envío y/o de correo electrónico, según haya adquirido un producto físico o un patrón digital
  • Introducir el nombre del producto o patrón digital comprado
  • Realizar el pago mediante Bizum. Al pulsar este botón el Cliente acepta sin reservas todas las Condiciones de Venta que aparecen en la web en el momento de la contratación. Estas condiciones aparecen detalladas en las páginas de "Aviso Legal", "Política de Privacidad", "Términos y Condiciones" y la presente página de "Condiciones de Venta". Por lo que se entenderá que si el Cliente no ha objetado en nada las presentes políticas, significa que está de acuerdo con las mismas, ya que se han incluido en todos los canales posibles de comunicación antes de iniciar la compra.
Si el pago está autorizado, el Cliente recibirá poco después una confirmación de recepción del pedido por teléfono y/o email en dirección de correo electrónico previamente facilitada. Excepto en las circunstancias descritas más adelante en los siguientes apartados, esta confirmación constituye la aceptación por parte de VEROL -Nacido en Canarias- del pedido del Cliente y supone un contrato vinculante entre el Cliente y VEROL -Nacido en Canarias-, siempre y cuando haya stock. Es recomendable que el Cliente imprima y/o guarde tanto una copia de las Condiciones de Venta al realizar el pedido, como del propio correo electrónico, para posibles futuras consultas.

Modificación de las Condiciones de Venta

VEROL -Nacido en Canarias- puede cambiar las Condiciones de Venta en cualquier momento, sin aviso previo directo al Cliente, atendiendo a cambios legales o a la evolución de esta web y los productos en ella ofrecidos. En cualquier caso, VEROL -Nacido en Canarias- anunciará previamente dichos cambios en el Sitio web. Además, cuando el Cliente haya recibido de VEROL -Nacido en Canarias- la confirmación de recepción de su pedido, las Condiciones de Venta aplicables al mismo no se pueden cambiar.

Disponibilidad de productos
  • La finalización de un pedido a través del Sitio web está sujeta a la disponibilidad de los mismos. VEROL -Nacido en Canarias- intenta garantizar el stock de todos los productos que están en venta. Si el producto solicitado no está disponible o se ha agotado su stock, se informará al Cliente por correo electrónico y se le reembolsará el importe pagado antes de que transcurran los 15 días siguientes al pago.
  • Los patrones digitales ofertados en la web están siempre disponibles, salvo error. En caso de que adquieras uno que ya no esté en stock, te devolveré el importe íntegro que hayas pagado en el plazo de 10 días hábiles. 

Derecho de VEROL _Nacido en Canarias_ de cancelar un pedido

VEROL -Nacido en Canarias- se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelarlo o no aceptar un pedido confirmado por, entre otras, las siguientes razones: 

- Se produjo un error técnico o de precios en el Sitio web cuando se realizó el pedido. El producto que figura en el pedido no está disponible. La información de pago facilitada era incorrecta o no verificable. - Los sistemas de seguridad indican que el pedido es anómalo o puede ser fraudulento. VEROL -Nacido en Canarias-  no ha podido, tras 2 intentos, entregar el pedido a la dirección facilitada. 

Verificación de datos 

Antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, VEROL -Nacido en Canarias- puede verificar los datos del mismo. Esto puede significar la verificación de la dirección y la solvencia del Cliente y si puede haber algún fraude implicado. Respecto al posible fraude, VEROL -Nacido en Canarias- puede utilizar una verificación parcialmente automática de todas las compras para filtrar las que se consideren anómalas o sospechosas y las sospechosas de fraude. Los pedidos sospechosos de fraude se investigarán, y VEROL -Nacido en Canarias- se reserva el derecho de reclamar a las autoridades pertinentes una acción judicial contra el Cliente.

Formas de Pagos

Los pagos se podrán realizar mediante Bizum, por lo cual, los datos suministrados por el comprador o participante, como pueden ser los números de las tarjetas utilizadas para la compra, en ningún momento llegan a ser conocimiento de VEROL -Nacido en Canarias-. Cualquier problema relacionado con el pago o un mal uso de este tipo de datos, Bizum serán las únicas responsables. 

En los casos que así se indique expresamente, el comprador o participante podrá pagar mediante transferencia bancaria, para lo cual VEROL -Nacido en Canarias- indicará los datos bancarios. En ningún momento se hará responsable de cualquier error en la transferencia ni problemas que el comprador o participante tenga con el banco.

Precios y Moneda

Todos los impuestos y cargos relacionados con la compra se indicarán antes de realizar el pago.

Los precios que se presentan en la web incluyen el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) que sea procedente aplicar.

Estos precios aparecen en Euros (€)

Cambios en el precio

Los precios que aparecen en la web están sujetos a cambios. VEROL -Nacido en Canarias- se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo. Sin embargo, tras la recepción de la confirmación del pedido, los precios a pagar por dicho pedido no se cambiarán. VEROL -Nacido en Canarias- informa que, a pesar de las actualizaciones meticulosas que se realizan a los precios de la web. éstos podrían contener errores. Todos los errores que aparezcan en los precios se corregirán con prontitud y no serán vinculantes en VEROL -Nacido en Canarias-

Servicios y Productos ofrecidos

VEROL -Nacido en Canarias- ofrece los servicios, patrones digitales y productos que se exponen en el sitio web. Para su contratación, el participante deberá ingresar a la página web y seguir las instrucciones que allí se detallen.

VEROL -Nacido en Canarias- ha detallado toda la información de los productos que se exponen a la venta y deberán ser utilizados como se menciona en sus instrucciones. 

La compra de los servicios y/o productos ofertados en esta página web, supondrá la aceptación de las presentes Condiciones. 

Envíos

  • Los envíos de los patrones digitales será enviado desde el correo electrónico verolnacidoencanarias@gmail.com  en un plazo máximo de 24 horas. 
  • Los envíos de los productos físicos se entregarán en la dirección especificada por el cliente
Condiciones de Entrega: Lugar, Plazo, Gastos y Pago

Los envíos de los productos físicos se envían a través de la empresa de mensajería de transporte público  nacional "Correos" en horario de oficina: de lunes a viernes excepto los fines de semana, (entendiendo fines de semana cómo sábados y domingos) y festivos del país destino.

Las entregas se realizan en horario de oficina. Por eso, se pide a los Clientes que utilicen su dirección de trabajo u otras direcciones donde haya alguien que pueda recibir el paquete. Además tendrá que facilitar el nombre y número de DNI en la firma de la recepción del paquete.

Si la agencia no consigue entregar en la dirección facilitada, el envío deberá recogerse en la oficina más cercana a su dirección. Si, transcurridos quince (15) días naturales desde la fecha del aviso, el cliente no recoge su pedido, los productos serán devueltos a VEROL -Nacido en Canarias- y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados. 

Los pedidos se enviarán en un plazo máximo de 2 días laborables desde la compra por parte de el cliente. Y se entregarán en un período aproximado de 5 días dentro de España; 15 días dentro de la UE; y 21 días para el resto del mundo. Estos plazos son orientativos ya que VEROL -Nacido en Canarias- no puede garantizar la puntualidad que depende a todos los efectos del operador logístico o empresa de mensajería. Una vez enviado el pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico de notificación. 

En caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones y tenga cualquier daño visible, podrá ser rehusado, o podrá aceptarlo anotando en el albarán la reserva de revisión de contenido. Si el daño no es visible, dispondrás de 48 horas para cursar la reclamación pertinente. No serán aceptadas reclamaciones al transporte, posteriores a las fechas indicadas. 

Gastos de envío

Los gastos de envío ya están incluidos en el importe total del producto físico, pero sólo para el caso de pedidos dentro de España (Canarias, Ceuta y Melilla y Península). Los gastos exactos de cada pedido dependen del país de recepción. Las zonas que requieran del pago de aranceles aduaneros no correrán a cargo de VEROL -Nacido en Canarias- y deberán ser asumidos por el Cliente. 

Hacemos envíos principalmente a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Península pero también podemos enviar a Europa y al Extranjero siempre y cuando el Cliente asuma los gastos de envío, aduanas u otros aranceles que fuesen necesarios para su envío. 

Actualmente los gastos de envío son:
  • En todo el territorio español: 7€
  • En la Unión Europea: 13€ 
Cambios y Devoluciones

- Para los productos digitales: que son de descarga directa, no se admiten cambios ni devoluciones, según art. 103.m) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre , por ser un producto digital, sin soporte material. Además de que en la web ya se ofrecen descargables, patrones y tutoriales gratuitos, donde el cliente pueda conocer la forma en la que trabajamos y explicamos para así valorar si es de su agrado o no. 

- Para los productos físicos: el cliente dispone de 7 días naturales desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Se deberá devolver la compra con todos sus productos. En todo caso, por motivos de higiene los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar, en su embalaje y precinto original y con todos sus accesorios. El cliente deberá asumir los costes del envío por devolución. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos. 

El cliente será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado, siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte.

Una vez recibido el paquete de devolución, verificaremos su estado y en el momento en que comprobemos que tanto los artículos devueltos, como los posibles accesorios, muestras, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, le enviaremos al cliente un correo electrónico para notificarle de la aprobación o rechazo de su reembolso. 

El reembolso de todos los pagos recibidos por la compra, incluidos los gastos de entrega se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes al desistimiento.

El reembolso será procesado a través del mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. 

Nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condiciones se cumpla primero.

No realizaremos el reembolso si el producto ha sido utilizado.

En caso de que el cliente reciba un producto equivocado o en mal estado, o en caso de pérdida o daños de productos por parte de la empresa de transporte, el cliente podrá solicitar su devolución y/o reposición, dentro de los 14 días naturales posteriores a la entrega del mismo. 

En tal caso, nos comprometemos a asumir los costes de envío de la devolución, nos encargaremos de recoger el producto defectuoso y/o restituir el producto faltante por otro producto idéntico o si en el caso de que ya no fuera posible, por no encontrar disponible la materia prima necesaria para realizarlo; por uno similar, sin coste adicional para el cliente. 

En el caso de que la devolución sea por causas No imputables a VEROL -Nacido en Canarias- (cambios de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra), deberá ser el cliente quien se encargue de enviarnos los productos en perfecto estado, sin haber sido abiertos ni utilizados, y conservando su embalaje y etiquetas originales, en el plazo de 14 días naturales tras la fecha de recepción. Los costes asociados a esta devolución y/o cambio correrán a cargo del cliente. 

Así mismo, las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

Política de Cambios y Devoluciones

Para solicitar un cambio de producto, el cliente debe contactar con VEROL -Nacidos en Canarias- (verolnacidoencanarias@gmail.com) dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

Por razones de salud e higiene no se aceptarán productos que hayan sido desprecintados o utilizados tras la entrega, de tal manera que deberán estar en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

En caso de devoluciones, los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.

En caso de que el producto a cambiar tenga un precio mayor al anteriormente comprado, el cliente deberá abonar la diferencia del valor. Si por contra, el nuevo producto tiene un precio menor al anteriormente comprado, no se devolverá la diferencia del importe en efectivo, sino que se realizará en forma de cheque regalo para utilizar en su próxima compra. 

Para gestionar cualquier tipo de devolución o cambio de productos comprados en https://www.verolnacidoencanarias.com/p/tienda-online.html el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente por medio del correo electrónico: 

verolnacidoencanarias@gmail.com

El cliente deberá indicarnos nombre del usuario o comprador y producto físico comprado, y le diremos exactamente todos los pasos a seguir.

Le informamos también de que no aceptaremos cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.

Cancelaciones

El cliente podrá cancelar el pedido sin ningún cargo y sin aportar razón alguna informándolo a través del correo electrónico verolnacidoencanarias@gmail.com

Si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, lo cancelaremos sin problema, pero si el pedido está de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta y una vez confirmada la recepción del mismo, se devolverá el importe del producto menos los gastos de envío y la devolución será llevada en la misma forma de pago utilizado en la compra. 

Políticas Devolución, Desistimiento y Cambios en los Productos Físicos artesanales  "Personalizados"

En el caso de que el Cliente, contacte con VEROL -Nacido en Canarias- a través del correo electrónico verolnacidoencanarias@gmail, mensaje privado por Instagram ó Whatsapp, para solicitar un producto físico personalizado y tras las conversaciones, VEROL -Nacido en Canarias- acepte el pedido, se enviará correo electrónico con los datos bancarios donde poder realizar el pago íntegro del producto, incluidos los gastos de envío y tras la confirmación del pago, VEROL -Nacido en Canarias- empezará a confeccionarlo.

En 15 ó 30 días naturales según la complicación del producto artesanal a realizar, y siempre habiéndose notificado y avisado al Cliente en las conversaciones previas al contrato vinculante, el cual acepta una vez realiza el pago; VEROL -Nacido en Canarias-, procede a enviar el producto artesanal personalizado por mensajería, con los plazos de entrega y gastos, que ya se especifican en estas Condiciones de Venta. 

Una vez esté confeccionado y terminado el producto artesanal personalizado, se enviará foto del producto final, para confirmar que ambas partes estamos conformes con el resultado. Y se procederá al envío, tal y como se detallan en estas Condiciones de Venta. 

Ahora bien, respecto a la Devolución, Desistimiento y Cambios en los productos físicos personalizados, al tratarse de productos hechos a mano, artesanales, personalizados y confeccionados por encargo (que no se pueden revender), NO existe política de devolución, así que ambas partes, el Cliente y VEROL -Nacido en Canarias- se asegurarán de que todos los detalles estén claros antes de confirmar el pedido, y de que estamos conforme con lo acordado. 

De esta forma queda claro que no habrá devoluciones después, ni cambios por otro producto ni por dinero, una vez que el pedido haya sido recibido correctamente y en base a los detalles que se concretaron el día del encargo. Por esa misma razón, el pago también será siempre por adelantado, porque se trata de productos únicos y personalizados expresamente a gusto de un cliente en concreto. Todo cliente tiene derecho a desistir de su encargo antes de realizar la transferencia bancaria con el pago del mismo, ya que, una vez abonado, éste entra directamente a confeccionarse en el taller exclusivamente para él.

Producto artesanal

VEROL -Nacido en Canarias- no se responsabiliza del posible deterioro que sufran las prendas y/o productos físicos por un MAL USO o maltrato de las mismas (lavado incorrecto, limpieza con productos agresivos, excesiva carga en bolsos, etc...), con el fin de percibir cualquier indemnización a posteriori. Los productos hechos a mano también son deteriorables y necesitan de un trato cuidadoso. Son revisados uno a uno completamente antes de ser enviados, para detectar cualquier posible defecto en la confección. Al mismo tiempo, cualquier variación de medidas son también atribuibles a la confección a mano, y no son consideradas defecto de origen. Lo mismo ocurre con el color que puede variar según la pantalla del ordenador ó móvil del comprador. 

Por tanto es importante que los productos físicos sean revisados al recibirlas, ya que no se admitirán reclamaciones de ningún tipo cuando: 
  • el cliente haya recibido el producto y haya comprobado que ha llegado en perfecto estado (que no se ha estropeado durante el transporte). En caso contrario, reclamaremos a la agencia de transporte, adjuntando fotos del estado en el que llegó el embalaje 
  • el cliente manifieste su conformidad con el producto recibido (vía e-mail o mensaje privado por redes o Whatsapp)
  • hayan pasado más de 7 días naturales desde la recepción del envío y no haya comunicado ningún tipo de queja (se comprobará que ha sido entregado con el estado del localizador que la agencia de transporte publica en su web).
Cualquier defecto en la confección que se reclame más tarde de la fecha de recepción del producto físico será peritado y contrastado con las fotos del producto terminado en el taller. Estas incidencias deben comunicarse en un escrito a verolnacidoencanarias@gmail.com, aportando todas las pruebas posibles para demostrar lo que se reclama y estimar si procede o no la reclamación presentada.

Descuentos

Si existe algún descuento aplicable, el cliente debe comunicarlo en el "concepto del pago mediante Bizum" antes de realizar la compra. Después de que el pago sea procesado, no se devolverá el importe del descuento. 

Más información

Los productos vendidos en esta web son
  • Patrones Digitales
  • Productos Físicos hechos a mano, de forma artesanal y de edición limitada
  • Productos Físicos Personalizados y de forma excepcional, en el caso de que el Cliente haya contactado a través de correo electrónico verolnacidoencanarias@gmail.com a y VEROL -Nacido en Canarias- haya aceptado expresamente y por escrito, que sí realiza el producto personalizado que el Cliente le ha pedido si puede realizar. En tal caso, las condiciones de devolución del producto serían diferentes y por lo tanto, se han detallado más arriba. Las demás condiciones de "Venta" "Privacidad" "Protección de datos" "Legalidad" son las citadas en dichas páginas y que se encuentran publicadas en la web.
Los Patrones digitales se imparten a través de documentos pdf descargables y de vídeos explicativos, gráficos y fotos. A dicha información se accede a través de un archivo pdf, una vez confirmado el abono del patrón. Este acceso podrá ser temporal o ilimitado, según el caso. La duración del mismo se detalla en las características de cada producto. Los patrones digitales vendidos en esta web son para uso particular, estando totalmente prohibida la difusión, reproducción, venta, distribución o uso comercial de los mismos.

Cualquier particularidad o excepción la informaré en la descripción de cada producto o patrón digital.

Protección de datos

Los datos que necesita VEROL -Nacido en Canarias- para realizar la venta serán tu nombre, email, dirección, para el caso de venta de un producto físico o personalizado, y confirmación de la realización del pago. La única finalidad del uso de estos datos serán para garantizar que la venta se realiza correctamente.

Prohibiciones

No está permitida en ningún caso la reproducción, difusión, venta, distribución o uso comercial de los productos adquiridos, ya sea en todo o en parte. 

Legislación aplicable y jurisdicción 

Estas condiciones legales de venta se han redactado en virtud a la ley española. En caso de conflicto en la interpretación de las presentes condiciones, la jurisdicción competente será la del domicilio del comprador, y subsidiariamente, los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife.